Última hora

La Unió Musical de Benaguasil ganadora en especial en el certamen de bandas de la Diputación


La Unión Musical de Benaguasil se  ha alzado con el primer premio y mención de honor de la Sección Especial, la de mayor nivel, en el 41 Certamen de Bandes de la Diputación de Valencia celebrado este fin de semana en el Palau de la Música, en la que ha participado junto a Tavernes de la Valldigna.

Dirigida por el maestro Vicente Balaguer, los músicos interpretaron la obra obligada “El milagro de la vida” de Bernardo Adam Ferrero, así como el pasodoble “A mi madre” de Roque Baños y la obra de libre elección “Second Symphony, Op. 44” de James Barnes. El jurado valoró la magnífica interpretación de la banda, compuesta por unos 110 músicos, concediéndoles el primer premio y mención de honor, al obtener 371,5 puntos.

El director de la Banda fue el encargado de recoger el premio de manos del diputado de Cultura, Xavier Rius. Tras conocer el resultado, la Unió Musical celebró su triunfo en el propio Palau de la Música, acompañada por los más de 150 vecinos  que se desplazaron a la capital para arropar a la formación.

El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, que también estuvo presente en el certamen, expresó su satisfacción por el enorme reconocimiento recibido y felicitó a todos los miembros de la Unión Musical recalcando los intensos meses de trabajo realizado por todos los músicos, director y junta directiva, recordando además los valores que les han llevado al éxito “constancia, trabajo y humildad”, y continuando así la magnífica tradición musical que siempre ha caracterizado al municipio.

Translate »