Última hora

Los becarios de "La Dipu te beca" empiezan las prácticas en las áreas municipales

Los becarios de “La Dipu te beca” empiezan las prácticas en las áreas municipales


El primer grupo de estudiantes del programa formativo “La Dipu te beca” ha empezado sus prácticas en los diferentes departamentos municipales. Los becarios fueron recibidos por el alcalde, Ximo Segarra y el concejal Stephane Soriano, que además de darles la bienvenida les animaron a disfrutar de esta experiencia.

El primer turno lo conforman 9 jóvenes y será el 1 de agosto cuando entrará el segundo con el mismo número de becados. Los estudiantes realizarán tareas en distintos departamentos municipales a lo largo de su jornada de trabajo de 20 horas semanales, como en informática, en los talleres de verano, servicios sociales, secretaría o intervención.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros mensuales, de los que la corporación provincial aporta un 80% y el Ayuntamiento el 20% restante. Hay que decir qué desde que la Diputación pusiera en funcionamiento este programa, el Ayuntamiento se ha adherido a esta convocatoria y todos los años ha solicitado ser beneficiario de las becas qué otros pueblos han rechazado con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. Una petición que este año también se ha solicitado pero que la institución provincial no ha concedido, siendo por lo tanto solo 18 los jóvenes beneficiarios de estas becas este año.
DSC05906 (Copiar)

Translate »