Los escolares participan en las jornadas de animación lectora de la Biblioteca

Los escolares participan en las jornadas de animación lectora de la Biblioteca


Alumnos del colegio Luis Vives están asistiendo a las jornadas de animación lectora que se están realizando en la Biblioteca Municipal con el objetivo de despertar en los niños la curiosidad por los libros y el placer por la lectura a la vez que promueve el acercamiento del niño al libro y a la biblioteca.

En la actividad, en la cual participan niños de infantil y primaria, se enseña a los niños que es posible divertirse mientras se lee, involucrándolos y haciéndolos partícipes de las diferentes historias que cuentan los libros. Previamente el grupo realiza una visita por las instalaciones de la Biblioteca para que los alumnos conozcan las posibilidades que ofrece, así como se les muestra la localización exacta de los libros adecuados a su edad, la forma de adquirir en préstamo los libros y los requisitos para hacerse el carnet.

Se trata de una actividad que todos los años el Ayuntamiento ofrece a los colegios con el objetivo de inculcar el hábito lector entre los escolares de la localidad y fomentar el uso de la Biblioteca.

 

Translate »