Los niños se divierten en los talleres de verano municipales


Un total de 90 menores están participando en los talleres de la escuela de verano qué organiza el Ayuntamiento y qué hasta el próximo 31 de julio se realizarán en el Polideportivo y en el colegio Luis Vives.

Los niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, están disfrutando con las actividades lúdicas y educativas qué los monitores han preparado para ocupar el tiempo libre de los pequeños durante el período estival.

 Así en el Polideportivo y bajo el lema “Escuela de superhéroes” los niños están realizando todo tipo de manualidades, gimcanas, juegos de agua, teatro o piscina. Y como hay que repasar los deberes de verano, todos los días es lo primero que hacen al entrar los niños a los talleres, hacer las tareas que les han puesto en el colegio para reforzar las materias educativas. Además los niños han hecho diversas salidas como la realizada a la planta de tratamiento de residuos de Llíria y al Museo Etnológico que tiene Benaguasil. Los pequeños también se han divertido en la jornada de seguridad vial qué ha impartido la Policía y donde los niños han podido aprender el significado de las señales de tráfico, han visitado los vehículos policiales y han podido preguntar a los agentes cuestiones sobre su trabajo.

 También en  los talleres del Luis Vives se ofrece una alternativa de ocio lúdico y educativo que entretenga a los niños con una programación de actividades variada y que incluye desde manualidades con goma eva, pintura de dedos, juegos tradicionales o piscina, sin olvidarse del taller de cocina que todos los miércoles se lleva a término ya qué es este día de la semana el que desde la organitzación dedican a inculcar hábitos alimentarios saludables.

 Hay que decir qué la escuela de verano de Benaguasil tiene como objetivo ofrecer a la población infantil un recurso socioeducativo durante la época estival que promueve alternativas de ocio y el uso adecuado del tiempo libre, estando más que consolidada entre los niños.

Translate »