Los restos mortales del beato Luis Campos Górriz reciben sepultura en Benaguasil


Los restos mortales del beato mártir valenciano Luis Campos Górriz (1905-1936)  ya descansan en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil, tras la romería celebrada el pasado 27 de septiembre  con motivo de la festividad litúrgica de los beatos mártires valencianos beatificados por San Juan Pablo II en 2001.

Los restos del beato fueron  trasladados en procesión en una arqueta desde el monasterio cisterciense “Gratia Dei” de Benaguasil, lugar donde han permanecido desde que fueron exhumados el 27 de mayo de este año en el cementerio de la localidad. En el traslado procesional participaron numerosos fieles, los cuales llevaron a hombros  tanto la arqueta como la imagen de la Virgen de Montiel.

A su llegada al templo se recibió al Beato entre aplausos y gran emoción y se celebró la misa en el templo parroquial. Posteriormente se procedió a depositar los restos del beato en la capilla de la Comunión, al ser allí donde son venerados los sacerdotes mártires hijos de la localidad José Llosá Balaguer (1901-1936) y el capuchino Ambrosio María de Benaguasil (1870-1936), que nacieron y murieron en su pueblo y que fueron beatificados por San Juan Pablo II también en 2001.

Luis Campos Górriz  es uno de los beatos mártires venerados en Benaguasil porque, aunque no era natural de la población, sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio municipal ya que sus únicas familiares directas vivían en nuestra localidad.  Durante la Eucaristía celebrada Salvador Cebolla, párroco de Benaguasil, dio las gracias a la familia por dar su permiso para el traslado al templo; y para que desde este momento cualquier persona pueda acercarse al nuevo emplazamiento del Beato  y rezar para pedir su intercesión.

Translate »