Última hora

Los vecinos de Benaguasil disfrutan de un día de la bici en familia


Alrededor de 130 personas  salieron a la calle en el día de ayer para participar en una nueva edición del Día de la Bicicleta, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

A las 10:30 horas partieron los ciclistas desde la Plaza Mariano Benlliure, recorriendo la vía verde y caminos rurales hasta llegar al área recreativa del río a su paso por Ribarroja del Túria. Previamente a la salida se instalaron circuitos de habilidad, juegos, y talleres que hicieron las delicias de los más pequeños.

La marcha tuvo un recorrido de 14 kilómetros y contó con la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, de la Peña Club Ciclista, así como de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que velaron por la seguridad en cruces y confluencias con el tráfico de vehículos a motor.

Una vez llegados al área recreativa se realizó el avituallamiento, consistente en un refresco o agua y un bollo para recargar fuerzas de cara a la vuelta.

El edil de Deportes, Alfonso Faus, que también se subió a la bici para participar en la actividad, declaró estar satisfecho con la participación ya que “hemos reunido a más de 100 personas en una jornada que invitaba a disfrutar en compañía de la familia o de amigos de la naturaleza y de un deporte como el ciclismo. Llevamos 11 años organizando esta actividad que fomenta el deporte entre personas de todas las edades y que propicia que las familias compartan su tiempo de ocio de forma muy saludable”.

La jornada ha finalizado en la Plaza con un sorteo de regalos relacionados con el mundo de las dos ruedas.

 

Translate »