Última hora

Los vecinos de Benaguasil participan en una charla formativa sobre primeros auxilios


Aprender los principios generales de los primeros auxilios y cómo actuar o qué hacer ante un accidente, fueron algunos de los temas que se trataron en la charla que el médico de familia Fernando Camacho ha impartido en el Ayuntamiento de Benaguasil.

Durante la charla se explicó que los primeros auxilios son fundamentales y que dependiendo de lo que hagamos en esos momentos podemos salvar una vida. También los asistentes adquirieron conocimientos básicos para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas en autoprotección y asistencia sanitaria y a poder identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

En la conferencia estuvo presente la concejal del área, Patricia Merenciano, quien aseguró la importancia de este tipo de charlas porque a través de ellas se puede “informar y asesorar a los vecinos sobre las primeras medidas que deben tomar ante una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad”.

DSC05817 (Copiar)

 

Translate »