Última hora

Más de 300 niños disfrutan de una lúdica jornada de seguridad ciudadana


Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, del SAMU y del Consorcio Provincial de Bomberos han mostrado a los niños de las escuelas de verano y del campus de futbol la labor que desarrollan en sus respectivos trabajos. Para ello han desplazado hasta el Polideportivo Municipal sus principales herramientas de trabajo, los vehículos.

A lo largo de toda la mañana los niños divididos por grupos han podido ver como es una ambulancia SAMU por dentro y escuchar las explicaciones de los profesionales. También han disfrutado montando en los coches y motos de la policía local y guardia civil, así como se han probado las gorras, han hecho sonar las sirenas y hablado por las emisoras. Tras esto, han tenido oportunidad de conocer más a fondo los servicios de protección civil y la habilidad y destreza del perro que les ha acompañado.

Los bomberos por su parte han exhibido uno de su camiones y explicado el material que utilizan para su trabajo, así como han enseñando a los niños cómo actuar en caso de incendio o cualquier otra situación que requiera la presencia de los bomberos, y su número de emergencias 112.

A esta actividad lúdica y educativa, organizada por el Ayuntamiento, ha asistido también el alcalde, Ximo Segarra y los concejales Stephane Soriano y Alfonso Faus. Todos ellos han comprobado de primera mano lo bien que los más de 300 niños lo han pasado en esta jornada que pretende acercar a los niños los cuerpos de seguridad y emergencias, que velan las 24 horas por la salud y seguridad de todos nosotros.

Translate »