Última hora

Mejoras en el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria


El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Servicios, ha dado a conocer las mejoras en la prestación de los servicios de recogida de residuos, así como en la limpieza de calles, parques, jardines y espacios públicos que se están llevando a cabo desde este mes de febrero.

La principal novedad en la recogida de residuos es la prestación del servicio diario, ya que ahora se incluyen fines de semana y festivos, facilitando a los vecinos poder depositar sus residuos todos los días del año excepto Nochebuena y Nochevieja.

Otro cambio importante es el horario nocturno de recogida, el camión empezará a realizar su servicio a partir de las 22:00 horas y durante toda la noche, instando a los vecinos a depositar su bolsa de residuos en el contenedor a partir de las 21:00 horas y hasta que el camión pase por su calle, quedando prohibido el vertido de residuos durante el día.

Asimismo, se han incrementado el número de días de recogida de muebles y enseres, los vecinos del municipio podrán depositarlos junto a los contenedores de mobiliario urbano todos los miércoles del año, y durante los meses de julio, agosto y septiembre dos días por semana, lunes y miércoles.

Otra novedad es el servicio de limpieza viaria mediante barrido manual y mecánico,encargado de llevar a cabo trabajos de retirada de residuos, restos, tierras y polvo de las aceras, calzadas, parques y jardines.

Todas estas mejoras van encaminadas a proporcionar un servicio de calidad para el ciudadano y mantener el municipio en condiciones óptimas, por lo que desde la Concejalía se solicita la colaboración ciudadana para que el servicio sea los más eficiente posible.

600

Translate »