Montiel y Javier ya reinan en las fiestas patronales de Benaguasil


Benaguasil dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de manera oficial el pasado viernes con la celebración de la presentación de la Reina de las Fiestas, la joven Montiel Soriano Durá, y su Corte de Honor, así como del Clavario Mayor, Javier Tomás Alonso y los festeros.

La comitiva partió pocos minutos antes de las once de la noche desde el Ayuntamiento, donde minutos antes se hizo un pleno en el que se oficializó el nombramiento de las festeras y los clavarios de San Luís Gonzaga. Finalizado éste y arropadas por familiares y amigos, así como representantes de asociaciones, fallas, clavarías y las autoridades municipales, los jóvenes se dirigieron hasta la plaza, donde dio comienzo la presentación.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la coronación de la nueva reina por parte de la reina saliente, Carlota Yusá, quien entregó muy emocionada su corona a Montiel y agradeció a familiares y amigos el apoyo y cariño recibido durante su reinado. Tras ello, fueron llamadas al escenario las damas de honor y los festeros. Impuestas las carambas a cada una de las jóvenes llegó el momento de los parlamentos, primero del concejal de Fiestas, Jose Manuel Durá, posteriormente del mantenedor de dicho acto, Jose Salvador Murgui, cerrando el acto el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

La presentación da inicio a un extenso programa festivo, en el que la Concejalía ha previsto distintos actos y actividades para todos los públicos. Actividades musicales y culturales además de las propiamente religiosas podrán disfrutarse hasta el día 24 de septiembre dentro de los actos en honor a la Virgen de Montiel.

Translate »