Última hora

Fiestas


 

FIESTAS PATRONALES:

se celebran en honor a la Virgen de Montiel, patrona de Benaguasil. Del 1 al 20 de septiembre, siendo los días 7, 8, 9 y 10, los más representativos. Estas celebraciones combinan tradición, cultura y religiosidad, con eventos de carácter más lúdico. Concursos de paellas, mercados de época, disco-móviles y actuaciones musicales, así como castillos de fuegos artificiales o competiciones deportivas, se intercalan en la devoción de Benaguasil por su patrona.

 

FALLAS.

Del 15 al 19 de marzo. Benaguasil tiene gran tradición fallera, siendo pionero en la Comarca del Camp de Túria. Actualmente cuenta con 10 comisiones, circunstancia que lo convierte en el municipio que más fallas planta per capita, ya que en la actualidad cuenta con 11.500 habitantes. La grandiosidad de sus monumentos, así como la espectacularidad del tren fallero y cabalgata, o la emotividad de su ofrenda, hacen de Benaguasil destino obligado durante estos días.

falla

SAN BLAS.

Patrón de Benaguasil. Se celebra el 3 de febrero. Durante este día los vecinos de Benaguasil frotan un pañuelo por la garganta de la imagen del santo, esperando que éste les prevenga o cure de resfriados u otras afecciones de este tipo. Es tradicional probar les blaietes, típico dulce local.

 

Translate »