Rafael Tortajada recibe el homenaje de su pueblo


Rodeado de familiares, alumnos suyos, amigos y allegados, el músico Rafael Tortajada Durá recibió este sábado el cariño y el calor de todo su pueblo en el emotivo homenaje que se celebró en el Pabellón del Polideportivo Municipal.

En la primera parte del concierto-homenaje actuó la Banda Simfónica de la Unión Musical de Benaguasil, que bajo la batuta del ex director de esta Entidad, Onofre Díez, interpretó “Lo cant del valencià”. Posteriormente fue el director Vicente Soler el encargado de dirigir a esta formación que tocó la polka a Rafael Tortajada. La actuación de la Banda se cerró con “La Dolorosa” y “Candide”, ambas dirigidas por el actual director de la Formación, José Javier Guna.

A pesar de estar jubilado, como un músico más Rafael hizo sonar el trombón una vez más, tanto con la Unión Musical como con el “Valencia Brass Quintet”, grupo que fundó y al que ha pertenecido durante más de 20 años.

Tras la actuación del quinteto llegó el momento de los reconocimientos. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde Ximo Segarra, le hizo entrega de la propuesta plenaria aprobada por el Pleno y a través de la cual se le nombra PERSONA ILUSTRE de Benaguasil, imponiéndole por ello la máxima distinción, el escudo de oro. Además le entregó un grabado y un pergamino en  reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, por ser un ejemplo de dedicación, de superación y de esfuerzo personal para todos los vecinos de Benaguasil, y en agradecimiento a  todo lo que ha hecho por la promoción de la música y por la especialidad de Trombón, llevando el nombre de su Benaguasil natal por todo el mundo.

Tras ello un emocionado Rafael se dirigió a los presentes y agradeció todas las muestras de cariño recibidas.

El acto se clausuró con la actuación de más de 100 trombones, bombardinos y tubas, entre los que se encontraban alumnos y ex alumnos suyos, músicos de reconocido prestigio, etc, que no quisieron faltar a este merecido homenaje al maestro.

Translate »