Última hora

Red Conecta Benaguasil WIFI


 

¿Qué es Conecta Benaguasil WiFi?

Es un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Benaguasil que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y puntos en medio de la vía pública.

Conecta Benaguasil  WiFi se define como un servicio que permite a los usuarios la navegación simple por Internet y, a dicho efecto, se encuentra habilitado el acceso a contenidos solo a través de un navegador web como Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, etcétera. Este servicio también facilita a la ciudadanía el acceso a la información y a los trámites electrónicos del Ayuntamiento. Con el servicio conecta Benaguasil  WiFi el Ayuntamiento de Benaguasil pretende fomentar el acceso a Internet por parte de los ciudadanos y facilitar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.

Para acceder a conecta Benaguasil WiFi desde cualquiera de los puntos de acceso que disponen del servicio, el único requerimiento es tener un dispositivo (un ordenador portátil, una PDA, un teléfono móvil…) con conexión WiFi.

Para acceder al servicio se deben cumplir las condiciones generales de utilización del servicio. El incumplimiento de cualquiera de las previsiones establecidas en las condiciones de uso puede suponer la suspensión del servicio Conecta Benaguasil WiFi para los usuarios. Para empezar a disfrutar del servicio, hay que estar dentro del alcance de las antenas e introducir cualquier dirección web una vez se haya realizado la conexión con el identificador de servicio Conecta Benaguasil WiFi.

Tipos de navegación disponibles

Acceso a Internet:

Permite una navegación por Internet, excepto por aquellas páginas con contenido que se considera éticamente dudoso. Con el fin de no alterar el mercado, de acuerdo con la legislación vigente, la velocidad de conexión se encuentra limitada a 256 Kbps.

Mapa de Estaciones

1.- Plaza Mayor de la Vila.

2.- Avenida de Montiel.

3.- Centro de la Juventud.

4.- Centro de día (Servicios Sociales)

5.- Biblioteca Municipal.

6.- Colegio Público Luis Vives.

7.- Polideportivo Municipal.

puntos wifi benaguasil

¿Con qué dispositivo me puedo conectar?

Para acceder a Conecta Benaguasil WiFi, solo hay que tener un dispositivo con conexión WiFi.

Ejemplos:
Ordenador portátil
Teléfonos móviles
PDA
Tablet

Requerimientos de los dispositivos:

Alcance de las antenas

Para empezar a utilizar el servicio hay que buscar el identificador del servicio Conecta Benaguasil WiFi, detallado anteriormente Entonces estaremos situados dentro del alcance de las antenas. Los puntos de acceso WiFi posibilitan una cobertura teórica dentro de un radio de entre 20 y 50 metros en espacios cerrados o de entre 100 y 150 metros al aire libre.

Estos datos pueden variar bastante según las condiciones ambientales y físicas del lugar (obstáculos, interferencias, etcétera). Sin embargo, no todo el espacio municipal dispone de cobertura, así que para verificar la disposición del servicio, hay que estar cerca del identificador del Conecta Benaguasil WiFi.

Las antenas se colocan a una distancia prudencial, para garantizar el cumplimiento de todas las normativas de radiaciones y directrices europeas de radiación electromagnética en vigencia y la no afectación a los usuarios y responsables de la sede.

¿Cómo te puedes conectar?

Para acceder al servicio hay que seguir los pasos genéricos siguientes. El amplio abanico de dispositivos existentes en el mercado y la continua evolución de estos, imposibilita recoger de manera particularizada cómo se puede acceder al servicio con cada uno de los dispositivos.

Las imágenes adjuntas que acompañan el detalle de conexión corresponden a la plataforma Microsoft Windows XP y Windows 8

  1. En primer lugar, hay que buscar la red inalámbrica conecta Benaguasil WiFi: haz clic sobre “Inicia”, ve a “Conectar a” y escoge “Conexiones de redes inalámbricas”.
  2. Una vez hecho esto hay que escoger, entre los identificadores radiados, el del servicio, el identificador “Conecta Benaguasil WiFi”. A continuación, haz clic en el botón “Conecta”. En caso de que no detectes la presencia de la red a pesar de encontrarte cerca de la señalización del servicio, actualiza las redes detectadas varias veces. No todo el espacio municipal dispone de cobertura WiFi, es muy importante situarse cerca de la señalización del servicio.
  3. Comprueba que el equipo tramita el acceso a la red. Las imágenes adjuntas muestran cómo la plataforma tramita la conexión.
  4. Una vez se haya tramitado el acceso, se habrá acabado el procedimiento de conexión. En cada plataforma la comprobación de este punto se hace de manera diferente. Para la plataforma del ejemplo puedes comprobar que la ventana “Conexiones de redes inalámbricas” y la barra de tareas responden a las imágenes siguientes:

r2

5.- Una vez conectado al dispositivo conecta Benaguasil WIFI,  abrimos cualquier navegador, para registrarnos como usuarios.  el propio usuario se proporcionará un usuario y una contraseña.

r3

Translate »