Se inician los actos en honor a San Blas con la bajada de troncos


Los actos en honor al patrón de Benaguasil, cuya festividad oficial se celebrará el próximo 3 de febrero, han dado inicio con la tradicional bajada de troncos para montar la hoguera de San Blas.

Tirados por caballerías y por un grupo de jinetes que acompañó a la comitiva, muchos fueron los vecinos que salieron a las calles para disfrutar de este acto y contemplar la espectacular entrada a la Plaza Mayor.

Con los troncos ya en la Plaza, fue el momento de degustar la olla de San Blas, cocinada por las mujeres de la Cofradía.

Los actos seguirán el día 2, con la misa de la Candelaria y los bailes regionales alrededor de la hoguera, y en los que participarán las falleras mayores de Benaguasil.

Será el día 3 cuando la imagen del Santo permanezca en la Iglesia todo el día para que los vecinos puedan pasarle el pañuelo a San Blas, patrón de los males de garganta. La misa en su honor se celebrará a las 19h y posteriormente la imagen del santo procesionará por las calles de la localidad. Los actos en honor al Patrón culminarán con el reparto de “blaietes” en la iglesia parroquial.

Translate »