Se presenta la Pujada a la Montieleta


Benaguasil presentó en la tarde de ayer la VIII edición de la Pujada a la Montieleta. El acto celebrado en el Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde J.Joaquín Segarra y el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach. Junto a ellos Pablo Lara, presidente del club de atletismo ACPL, el concejal de Deportes, Carlos Bosch y representantes de Cáritas y de la Fundación Pequeño Deseo.

La carrera, que por segundo año consecutivo, se incluye en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación, contará con la participación de más de 1.300 corredores, de ellos 130 locales.

Durante su intervención el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el ACPL y para la Diputación, y aprovechando la presencia del diputado le ha pedido que la Pujada a la Montieleta vuelva a estar el próximo año en el circuito de la Diputación. Por su parte Miguel Bailach  ha destacado que hará todo lo posible porque le consta que Benaguasil se lo ha ganado por méritos propios.

Las novedades de la prueba

El presidente del ACPL ha comentado que este año como novedad habrá talleres infantiles para los niños de los papás y mamás corredores, y también ha hablado de la bolsa del corredor que será muy nutrida porque para la organización el corredor es lo más importante. Pablo ha valorado también el esfuerzo del Ayuntamiento, de los voluntarios y de las asociaciones y clubes del municipio que se implican en la carrera y que hacen que la Pujada a la Montieleta sea todo un referente.

Prueba solidaria

Un año más la Pujada a la Montieleta vuelve a apostar por la solidaridad al colaborar con la Fundación Pequeño Deseo, y la recogida de alimentos para colaborar con Cáritas Parroquial.

El acto finalizó con el homenaje a Recaredo Agulló, una persona humilde y uno de los grandes “gurús” de las carreras populares de la Comunitat Valenciana.

Translate »