Última hora

Un total de 42 personas participan en el curso de manipulador de alimentos


El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Comercio y Empleo, ha realizado un curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

Con una duración de tres horas, los 42 alumnos inscritos han aprendido las normas, hábitos y pautas higiénicas necesarias.

El objetivo de esta acción formativa impartida por técnicos sanitarios, ha sido facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos.

La concejala del área, Chelo Herráez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del curso que “posibilita a los vecinos de Benaguasil obtener el carnet para desempeñar ciertos tipos de trabajos, como los relacionados con la manipulación de alimentos en fábricas o supermercados o los vinculados con la restauración. De hecho, hoy en día tener el curso de manipulador de alimentos es fundamental en un gran número de puestos de trabajo, de ahí que “hayamos apostado por ofrecer este curso para que los vecinos puedan lograr el certificado sin salir de Benaguasil”.

Un curso que a finales de año se volverá a repetir ante las numerosas peticiones habidas.

DSC00073 (Copiar)

Translate »