Última hora

Una nueva vía verde para pasear, correr o ir en bicicleta


Benaguasil ya tiene una nueva ruta para caminar, correr o ir en bicicleta. Se trata del tramo que discurre por el antiguo trazado ferroviario qué unía Liria y Valencia y qué estaba en desuso a su paso por el término municipal de Benaguasil.

La ruta se inicia en el edificio de la antigua estación ferroviaria y finaliza en el Molinet, concretamente donde estaba la fábrica de papel. Y es precisamente en este punto donde se ha ejecutado un área estancial de descanso aprovechando la sombra de los árboles, y se ha ubicado un aparcabicis y una dotación de bancos por si el viandante quiere hacer una parada para tomar fuerzas.

Con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se ha acondicionado este tramo de vía de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, convirtiéndolo en un itinerario qué promueve las prácticas deportivas y saludables de la población local al tratarse de un recorrido muy asequible, sin apenas dificultad ni desnivel, y apto para todo tipo de caminantes y cicloturistas

Pero si algo destaca de esta nueva vía verde es sin duda el paisaje, ya qué la mayor parte del recorrido discurre entre campos de naranjos y cultivos de huerta, incorporando por lo tanto a la actuación un importante valor paisajístico.

Con la puesta en funcionamiento de esta ruta saludable el Ayuntamiento de Benaguasil da un importante paso para poner a disposición de todos los vecinos una nueva ruta que constituye un espacio ideal para desarrollar actividad física toda la familia, desde paseos hasta carrera continua o bicicleta, así como para ir con los niños sin tener que estar pendiente de los coches. La nueva vía verde se suma a las que ya hay acondicionadas en Benaguasil y que llegan hasta Líria, La Pobla de Vallbona, Benisanó o La Rascaña, unas rutas que son conocidas popularmente como “la ruta del colesterol” por ser muy utilizadas no sólo por gente de Benaguasil sino también por vecinos de pueblos de los alrededores que salen a andar y practicar deporte.

Translate »